jueves, 3 de noviembre de 2011

Las 10 mejores para escucharlas con tus amigas!

Hay una edad en la que las mujeres deciden que están mejor solas. Más allá del despecho, es sentirse autosuficientes. En mi grupo de amigas sucedió en dos etapas diferentes de nuestras vidas: entre los 19 y 21 años y principio de los 30´s. De más jóvenes fue porque entramos a la universidad y nos dimos cuenta que el toripollo que teníamos al lado no nos llegaba ni a los talones y ahora había un mundo nuevo y lleno de posiblidades sólo para nosotras. Además, ya no teníamos hora estricta de llegada y cualquiera tenía carro. Adiós a ese "carajito" que no nos dejaba crecer y experimentar. Por otro lado, a los 30 solía ocurrir que el hombre de nuestras vidas ya no lo era y ese amor apasionado de los 20´s se había convertido en una rutina terrible que nos terminó aburriendo. O el joven matrimonio se había ido que por la borda y, después de un divorcio un poco complicado, ahora teníamos edad, experiencia e independencia para salir, rumbear, y aprovechar todas las oportunidades de un mundo nuevo que se parecía a aquel de la universidad pero ya no incluía permisos para llegar tarde, ni adelanto de mesada.

Cuando somos más de 3 o 4 las amigas que nos encontramos en la misma situación, solemos reunirnos en una casa para hacer un predespacho antes de salir o tirarnos la típica pijamada en la que hay alcohol a borbotones, comida chatarra y música a todo volumen... Eso nunca cambia! Quizás, en vez de hacer drunk calling hacemos drunk pining, hablamos de los tipos que creen que están a nuestra altura y que nos suelen invitar a salir y criticamos a las sometidas de nuestras amigas que no saben la maravilla de vida que se están perdiendo por andar casadas o empatadísimas con un tipo que es muy pana, pero con el que "jamás estaríamos"

En esas noches, siempre hay música! (Y si no la hay, se están perdiendo de la verdadera belleza de la vida) Pero hay ciertas canciones que logran apartarnos de nuestras conversaciones para comenzar a gritar a todo pulmón... Por supuesto que, en cuestiones musicales, todos tienen sus gustos y el tipo de música siempre está acorde al tipo de grupo que la oye, pero en general, me he dado cuenta que estas canciones logran que cualquier grupo de mujeres se pongan a cantarle a un hombre imaginario que pretende "robarle su viento" (sic Friends)

Me atreví a elegir diez... diez piezas que se que a mis locas las harían pararse de su mesa para levantar sus tragos con una mano y con la otra recriminarle a ese ser que nos atormenta... uds podrían estar de acuerdo, o tener las suyas... si es esto último, están invitadas a dejarlas en los comentarios

1.- Paulina Rubio - Ni rosas, ni juguetes: Pau es especialista es canciones para mujeres... ella y su girl power son lo máximo, aunque haya que calarse su insoportable pronunciación de las S como si fueran ESHES... ¿Por qué escogí esta canción? Pues le canta a un hombre que la tiene acosada, esos tipos que nos echan los perros pero son insufribles. ¿Cuántas veces nos pasa (sobretodo si eres mayor de 25 años) que conocemos a un pana con mucho dinero, machista, medio viejo verde? ¿No es lo mejor gritarle "Te puedes ir a la China en un cohete, ve y búscate una tonta que te haga el favor"? La chica dorada siempre ha sido una experta en eso de mandar a los hombres a freir monos.

2.- Abba - Dancing Queen: "Friday night and the lights are low, looking out for a place to go" Es la canción perfecta para los predespachos... Las chamas de Abba tenían cara de pendejas, pero ciertamente no lo eran, porque siempre andan buscando dónde rumbear, un tipo para llevárselo a la casa después de la medianoche o un pelao que si le cuenta a la mamá dónde andaba se mete en un rollo. Dancing queen no sólo tiene un ritmo divino sino que las voces de esas chicas calzan perfecto para los chillidos que pegamos las mujeres al cantar en combo. Es la canción de las microondas "You´re a teaser, you turn´em on, leave them burning and then you´re gone" Gracias Abba!

3.- Beyonce - Single Ladies: La canción se llama "Chicas solteras" osea que es evidente qué hace acá. Beyonce está buena, es famosa, tiene dinero... ¿¿quién no quiere ser Beyonce?? Todas hemos meneado la manito cuando dice "Put a ring on it" porque aunque nos encanta ser solteras, secretamente quisiéramos tener un anillote más grande que el de JLo... Para las niñas que le ponen coreografía a todo, esta es la canción ideal.

4.- Caramelos de Cianuro - Verónica: ¡Mujer que se respete ama a Caramelos! Si eres una mujer de esas que se echa palos con las panas, sale hasta tarde y nunca ha tenido hora de llegada, siempre quisiste salir con Asier o el Enano. Que un tipo como esos cante una oda a una mujer es demasiado. ¡Verónica es una tipa con suerte! Se guisaba a Asier y después el pana vino a pedirle cacao y a decirle que tenía derecho a algo más que sexo cuando la mayoría de las mujeres que van a sus conciertos se conformaría con eso. La parte cumbre es cuando dice "Viendo hacia el pasado, has esperado demasiado, y me sorprende darme cuenta que aún estás"  Caramelos rockea demasiado...

5.- Shakira - Te aviso, te anuncio:Shakira... ella puede hacer salsa, merengue, vallenato, pop... lo que le de la gana, que siempre la vamos a amar. Todas sus canciones son himnos para nosotras pero cuando ponían "Te aviso, te anuncio" y comenzaba ese tango tan sabroso, entrábamos en climax. Gritábamos "Que el cielo y tu madre cuiden de ti, me voy y será mejor así" Sólo Shakira es capaz de andar con un chamo 10 años menor que ella sin verse como una vieja ridícula que está asaltando cunas. Ella puede hacer lo que quiera y siempre será el ídolo de todas las mujeres solteras y dichosas del mundo.

6.- Olga Tañón - Miénteme: Olga viva, viva Olga!! Así se llama el mejor disco de la historia del merengue en el mundo. Doble cd en vivo de un concierto de la mujer de fuego. Con esta pana pasa algo parecido a lo que ocurre con Shaki, viví mi adolescencia amándola, bailando sus canciones como si fuéramos parte de alguna orquesta. No pelábamos el "chiquipá chiquipá chiquipá, qué lindo" en todos los karaokes en donde cantábamos esta canción. Ahora que lo pienso, aquella frase de "miénteme, condéname, encadéname, sedúceme, hazme tuya hasta que muera de dolor" suena demasiado a mujer loca que prefiere que la maten a que la dejen... cosas que no se notan cuando eres chama.

7.- Karina - Se cómo duele: Karina... la judía chiquita de pelo abombado, ¿se acuerdan? Yo comencé a cantar cuando tenía como 6 años y Karina cantaba que quería unos zapatos de tacón alto para caerse a latas con el novio. ¿A cuántas fiestas de los 80´s hay que ir para que dejen de poner "Se como duele"? Todas hemos quedado afónicas alguna madrugada cuando en la hora loca gritábamos "El amor es algo así, yo lo se yo lo viví, me duele hasta morir y nada puedes haceeeeer" Años después, cuando canto más de 4 canciones seguidas pienso: ¿cómo hacía Karina para cantar en esos tonos durante todo el concierto? Una dura ciertamente.

8.- Lady Gaga - Alejandro: "Don´t call my name, don´t call my name... Alejandro.. I´m not your babe, I´m not your babe... Fernando..." ¿Hay alguna mujer que no tenga un amigo llamado Alejandro o/y Fernando? IMPOSIBLE! Lady Gaga, es la cosa más estrafalaria del planeta, pero sus canciones son épicas para cantarlas con las panas en medio de la discoteca. Una tipa que tenga las que te conté de vestirse de esa manera siendo tan fea, es un ejemplo para todas las que alguna vez tememos ponernos algo por miedo al qué dirán. El nuevo poder femenino lo representa esta loca y "Alejandro" habla de que aunque estemos muy enganchadas con alguien, siempre hay un momento para decirle adiós.

9.- Cindy Lauper - Girls just wanna have fun: Si hablamos de estar con nuestras amigas, nadie como Cindy Lauper para eso."When the working day is done, oh girls they wanna have fun" Son las palabras indicadas para un happy hour, salir de la oficina y cuadrar con las panas para irse a tomar algo. Todas las que vivimos en los 80´s nos pusimos las faldas vaporosas que salían en este video, porque Lauper siempre hizo lo que las niñas queríamos hacer. Sencillamente divertirse.
 
10.- Madonna - Like a virgin: Madonna es una tipa que hace lo que le da la gana. Sacó un libro con fotos de ella desnuda, hizo un video donde besaba a un santo en una iglesia, se casó, se divorció, adoptó un niño negrito, se empató con carajitos brasileños, se casó con Sean Penn... Decidió caerse a latas con Christina Aguilera y Britney en unos VMA´S mientras cantaba esta canción. "You´re so fine and you´re mine" Eso es lo que le decimos imaginariamente al hermoso novio (o peor es nada) que tenemos al lado. Madonna hace que todas las mujeres, por más recorridas que estén, canten "Like a virgin, touched for the very first time" cuando estamos con el hombre que hemos querido toda la vida.

Estas son mis "10 canciones para escucharlas con mis amigas"... ¿Y Uds. qué canciones escuchan cuando están con las suyas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario