domingo, 26 de junio de 2011

Yo soy toda una estrella...

Les puedo asegurar que no hay nada como involucrar a sus hijos en actividades artísticas. Ya sea baile, canto o teatro, las artes son una maravilla para enriquecer el alma... estoy plenamente convencida que aquellos que ocupamos nuestro tiempo libre hobbies artísticos somos más felices, plenos e inteligentes que aquellos que sólo van al gimnasio o al cine.

A medida que crecemos y vamos perfeccionando nuestra vocación, también se va creando una personalidad particular... un alter ego que se apodera de nosotros en el escenario y sus alrededores... unas características específicas que sólo salen a flote en esos momentos que rodean al show. Casi todos estos personajes son un poco "coñazo", como diría mi amiga Noemí, y los que nos relacionamos con el mundo artístico hemos sido así en algún momento.

Como tengo fresquito el asunto, pospongo el post del matrimonio y me adentro en el top 5 de "Estrellas"


1.- La Estrella Tímida: siempre nos conseguimos con esa persona que va diciendo por los rincones lo mal que canta, que no se aprendió el guión o que no tiene la destreza para el baile que se dispone a interpretar. Sufre de nervios extremos, van temblando por todos lados y no acepta ningún tipo de halago de parte de los demás, desestimándolos como si fueran mentira. Cuando salen al escenario suelen hacerlo perfectamente y se bajan preguntando a cada rato "¿salió bien?" "¿lo hice bien?" cuando tienen muy claro que es así. Son esas amigas sílfides que a cada rato dicen que están gordas para que les reafirmes lo bellas que son. 

2.- La Estrella Apoyada: en todos lados nos encontramos con personas auspiciadas por "Fundapadrino". Puede ser un papá con mucho dinero para patrocinar las aventuras musicales de su hijo, un director de teatro "enamorado" que pone a esa persona  a protagonizar todas las obras ya que es casi de la familia o los jefes del coreógrafo que deciden quién baila y quién no... La estrella apoyada hace y deshace a su antojo porque se sabe "blindada". Falta a los ensayos, habla con desdén y siempre exige el mejor puesto en las actuaciones porque normalmente lo obtiene. Es odiada en secreto aunque la gente la siga sólo por beneficiarse de sus favores.

3.- La Estrella Engañada: ¡Es la más divertida de todas! Este personaje jura que se la come completica; no es precisamente el más afinado, ni el más guapo, ni el más diestro pero podría decir sobre una biblia que sí lo es. Suele estar acompañado de su "mamá manager" o de su "mejor amiga representante" quienes le dicen a toda hora que no hay nadie que le llegue a los talones. No tiende a pelear sus propias batallas y cada vez que algo le molesta se hace el loco y manda a su progenitora o BFF a que reclamen aquello que tanto le molesta. Siempre le encontrarás meneando la cabeza más que los demás en un baile o gritando cuando canta en coro.

4.- La Estrella Psicópata: siempre he dicho que los artistas sentimos más. Y cuando hablo de sentir no sólo hablo de amor, de nervios... también de odio... podemos odiar más que ninguna otra persona. Lo importante es no volvernos locas como aquellas que se meten a los camerinos a cortar la ropa de los demás, que ponen laxantes en el café de sus compañeros o que inventan rumores de los protagonistas de las obras para dañar su reputación. La estrella psicópata siempre se rodea de elementos menos talentosos y con baja autoestima que la ayudan en sus menesteres poco honrosos. A esta persona siempre habrá que reconocerla y quitarla del medio porque podría hacer mucho daño.

5.- La Estrella con Futuro: ¿Conocen al muchachito/a que canta bellísimo, es humilde, simpático/a y súper trabajador? ¡bueno, ese/a mismo/a! Tiene ganas de echar para adelante, no se pierde un ensayo, siempre está pendiente de innovar, se queda hasta el final practicando sus bailes, obliga a su novio o hermanita a leer los parlamentos para repasar sus líneas antes de dormir, no le quita el sueño ser protagonista mientras tenga una participación increíble y sabe cuando aceptar un regaño o un consejo. Sabemos que va a conseguir todo lo que se propone porque la buena fortuna acompaña a aquellos que obran bien.

En fin, espero que se lo hayan disfrutado y que nadie piense que es con uds... (por lo menos aquellos que saben que me caen bien jeje) Nada me hace más feliz que compartir mi vida con gente así que me da de qué hablar en reuniones y blogs... Ojalá sean muchos años más de cantos, baile, etc...

1 comentario:

  1. Que fino tu post Sissy, me encanto porque es muy cierto!!
    Un beso y éxito con este mundo de los blogs tan difícil de mantener !!!

    ResponderEliminar